Especial Halloween: Gatos negros
- Mordisko
- 4 oct 2019
- 2 Min. de lectura
Hola amigos, para los que no me conocen soy pancho un hermoso perro de pelito crespo y negro, con mucho estilo y súper amoroso; esta vez les quiero hablar de un tema súper especial para mí y es LOS GATOS NEGROS ya que en MORDISKO amamos todos los animales sin discriminar a ninguno.

A lo largo de la historia, los gatos negros y algunos otros animales que tuvieran este hermoso color, han sido asociados simbólicamente a la brujería y el mal, incluso se ha llegado a decir que son animales diabólicos. En muchas partes del mundo incluso existe la superstición de que cruzarse con un gato negro es de mala suerte.
Este tipo de creencias y supersticiones han hecho que muchos gatos negros sean maltratados, abandonados y usados por muchas sectas y grupos para sacrificios o simplemente son asesinados por la idea de que tienen relación con el diablo.
Si damos una mirada más amplia podemos encontrarnos con que no todo es malo para estos animales, ya que en algunas culturas como la egipcia los gatos de pelo negro se consideraban sagrados ya que eran relacionados con la diosa Bastet, protectora de los hogares y templos y que representa la protección, el amor y la armonía, así mismo en algunos países como Escocia, Asia y una parte del Reino Unido, tener como mascota o cruzarte un gato negro es considerado de buena suerte y se cree que traerá prosperidad en tu vida.
Si bien podemos ver que los gatos negros son foco de atención, habladurías y creencias, lo único cierto en todo esto es que son simples creencias que vienen de épocas muy antiguas y que la evolución propia del mundo nos ha demostrado que la mayoría de las veces no son ciertas y quedan solo como eso, ideas sin sentido ni sustento que se tenía en la antigüedad y que ninguna creencia o idea justifica el maltrato o muerte de ninguna especie.

Habiendo ya hablado de historia y creencias raras, hablemos ahora un poco del porque de su color y es que se debe a una producción anormal de melanina, un pigmento de la piel, que hace que torne este color oscuro y es la responsable también de la coloración amarilla de sus ojos, existen en el mundo otros familiares
felinos con esta misma condición son los leopardos y jaguares, que debido a su hermoso pelaje negro son llamados popularmente panteras negras.

No todo es malo, ya que tener el pelo negro también se cree que tiene grandes ventajas, por ejemplo a la hora de cazar ya que como sabemos lo hacen de noche y mientras oscuro es el pelaje más difícil será para sus presas verlos, pero eso no es todo, varios estudios han determinado que los felinos con melanismo son más resistentes a las infecciones virales y suelen ser más sociables con otras especies, tanto humanas como animales.
La verdad parece ser que los negritos tenemos muchísimas más cosas buenas que malas e incluso podemos tener beneficios que nuestros amigos de otro color tal vez no tengan ¡PUNTO PARA LOS NEGRITOS!, aparte de ser hermosos lo cual salta a la vista.
Comments